fbpx

!AUMENTA TUS CONOCIMIENTOS E INGRESOS¡

Gracias a la necesidad de hacer que nuestro mundo cuente con soluciones para resolver la problemática ambiental, los estudios de impactos ambientales se ha colocado como una de los servicios mejor pagados en México. Se considera como una inversión segura, ya que la oferta laboral va en aumento y diversas instituciones privadas y públicas, ofrecen sueldos atractivos por encima del promedio. !Da un paso en tu carrera profesional¡

CURSO IMPACTOS AMBIENTALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

PRESENTACIÓN

Predecir el impacto que puede producir un proyecto de desarrollo es tarea de disciplinas como la ecología aplicada, el manejo de recursos, la planificación, el diseño y la gestión ambiental.

Los costos que ha pagado la humanidad por la construcción de proyectos incompatibles con el entorno que los recibe, obliga hoy a saber cómo el ambiente responderá a la intervención causada por un proyecto, para ello es necesario entonces usar como herramienta ecológica, el diseño ambiental y sobre todo tener capacidad predictiva.

La Evaluación de Impacto Ambiental se refiere al estudio del efecto de la actividad humana sobre la estructura y el funcionamiento no sólo de ecosistemas naturales, sino también de ambientes tan modificados como un sistema agrícola, un enclave industrial o una ciudad y sus alcances no se limitan solo al estudio de los componentes estructurales de los ecosistemas (plantas, el suelo, etc.) sino también, a su funcionamiento, es decir, al flujo de energía entre sus componentes.

El presente programa, aspira a convertirse en una guía de elaboración del EIA en proyectos de desarrollo y construcción, que, el IMES , pone a disposición de los arquitectos, ingenieros, diseñadores y ejecutores de proyectos de las distintas disciplinas (químicos, agrónomos, forestales, biólogos, ambientales, entre otros), cuya finalidad es de incluir los criterios ambientales en sus actividades y ampliar sus dominios profesionales para hacer frente a los desafíos actuales de protección y mejora ambiental.

DESCRIPCIÓN

construccion header
El Curso de Evaluación de Impacto Ambiental tiene su propia justificación en la innumerable cantidad de actividades desarrolladas por el hombre que ha llevado a una necesidad de compatibilización entre usos del suelo, recursos naturales y necesidades humanas.
 

La Evaluación de Impacto Ambiental surge como disciplina encaminada a prevenir afecciones ambientales y determinar las alternativas más viables de los proyectos planteados por el hombre frente en su entorno.

Este curso de EIA repasará los principales procedimientos jurídico-administrativos, las principales y novedosas legislaciones y las metodologías pioneras en Evaluación de Impacto Ambiental, proporcionando a través de ejercicios prácticos de casos reales los conocimientos necesarios para elaborar los documentos  y estudios ambientales más comunes en Impacto Ambiental

La evaluación del impacto ambiental es una herramienta fundamental para el gestor ambiental, pues constituye un instrumento de pronóstico para saber las consecuencias que va a tener una actividad sobre el medio ambiente desde la fase de planificación y de proyecto a la fase de abandono.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Evaluación del Impacto Ambiental proporciona las pautas para realizar de manera óptima un Estudio de Impacto Ambiental de la actividad a través de diferentes metodologías, según las fases establecidas por la legislación vigente. Resulta primordial el conocimiento de los problemas ambientales, su corrección y, sobre todo, la forma de prevenirlos.

Este Programa resulta imprescindible para todo aquel profesional que necesite actuar dentro y fuera de su empresa, según el principio de la sostenibilidad de los recursos empleados. De esta manera, el Programa Proporciona los conocimientos necesarios para tomar la decisión más oportuna en todo momento en base a criterios ecológicos, económicos y sociales.

CURSO ON-LINE Y SEMI PRESENCIAL (Solo Querétaro)

¿A Quien va dirigido?

img-18 (1)
img-17.jpg
img-15.jpg

Brokers Inmobiliarios

Arquitectos

Ingenieros

Tomé una ventaja definitiva antes sus nuevos clientes e inversionistas, ya que podrá evaluar proyectos e inversiones en materia ambiental, logrando así comunicar a sus clientes de posibles regulaciones no previstas en la inversión.

Profesionales de la construcción, inversionistas, constructores y publico en general que este involucrado en inversiones inmobiliarias.

Ingenieros ambienta listas, sustentables, encargados de proyectos de construcción y financieros.

Aumenta tus conocimientos e ingresos

Actualmente un estudio de impacto ambiental es demandado considerablemente con un alto costo para proyectos relativamente pequeños, el programa contempla el análisis y construcción de un sistema que pueda ser tanto para pequeñas como para grandes construcciones

NUESTRAS INSTALACIONES

Prologanción Bernardo Quintana # 300; torre 57, piso 14, Colonia Centro Sur.

Horarios de clases presenciales

Las clases presenciales incluyen servios de coffe break  básico, , en caso de no poder asistir las clases se graban, y se entrega el link de acceso al estudiante. 

Viernes 7 junio /2019

Viernes 14 Junio /2019

Viernes 21 Junio /2019

Viernes 28 junio /2019

18:00 –  20:00 hrs.  

AULA DE ENSEÑANZA TORRE 57 / IMES

Sábado  8 junio /2019

Sábado  15 junio /2019

Sábado  22 junio /2019

Sábado  29 junio /2019

 

10:00 – 12:00 hrs 

AULA DE ENSEÑANZA TORRE 57 / IMES

Horarios de clase en linea

24 / 7 Acceso ilimitado a los cursos

Los accesos a la plataforma son complementarios a las clases presenciales.

Localización

Descarga el plan de estudios

CURSO 40 HRS.

Que opinan nuestros egresados

Amalia Gómez Martínez

Broker inmobiliario

Toluca Méx.

El curso de impacto ambientale me ayudó mucho a poder localizar los terrenos que mis clientes necesitaban sin que hubiera problemas legales medio ambientales, Nos dio mucha credibilidad con nuestros prospectos creando confianza. Esto me da una ventaja competitiva con mi competencia

Susana Bianconi García

Arquitecto

Guadalajara Mex.

El curso está excelente, ya que las tutorias son de primer nivel, Ahora en la empresa ya no tenemos que pagar a un consultor para que nos haga los estudios de impacto ambiental, hemos logrado ahorros por más de $450’000 pesos anuales.

!Al mismo tiempo el IMES nos ofrece apoyo y consultorías gratuitas¡

Leticia Caderon Nava.

Estudiante Arquitectura 

Querétaro.

El curso me ha enseñado todo lo que nadie en la facultad olvido mencionar, normatividad, sustentabilidad, ecólogía, etc, Me encantó, me voy a dedicar a la parte medio ambiental en las construcciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El curso es solo para Querétaro?

NO. El curso esta planificado para llevarse optima mente en linea. Sin embargo hay clases presenciales que solo estarán disponibles para Querétaro. y la legislación del estado de Querétaro se analiza en particular. 

¿Cual es la capacidad máxima del curso?.

Para Querétaro está limitado a 20 plazas. debido a el tiempo extraordinario servido por tutorias personalizadas.

¿Cual es el acreditamiento del curso?

El curso está diseñado para crear el conocimiento necesario para poder realizar un estudio de impacto ambiental exitoso, una vez concluido el IMES trámitará  el registro como prestador de servicios ambientales ante la secretaría de desarrollo sustentable de Querétaro.

¿Podré realizar estudios de impacto ambiental una vez concluido el curso?

Si. aunque la metodólgía empleada bastará con poder realizar un estudio real, el IMES Proporcionará consltoría gratuita durante un año o bien en dos proyectos  realizados.  el objetivo principal  es que el alumno egresado pueda tener retroalimentación en el perdio subsecuente al termino del  curso.

COSTO. CURSO- $5,000.00 MXN

SOLO COMUNIDAD LINKEDIN Y SOCIOS. RECIBE UN DESCUENTO DE

APARTA CON $1000.00
Resto a pagar en 30 días.