fbpx

DCES

MODELADO ENERGÉTICO PARA ARQUITECTOS

Curso para arquitectos e ingenieros

El Curso de Evaluación de Impacto Ambiental tiene su propia justificación en la innumerable cantidad de actividades desarrolladas por el hombre que ha llevado a una necesidad de compatibilización entre usos del suelo, recursos naturales y necesidades humanas. La Evaluación de Impacto Ambiental surge como disciplina encaminada a prevenir afecciones ambientales y determinar las alternativas más viables de los proyectos planteados por el hombre frente en su entorno.

Este curso de EIA repasará los principales procedimientos jurídico-administrativos, las principales y novedosas legislaciones y las metodologías pioneras en Evaluación de Impacto Ambiental, proporcionando a través de ejercicios prácticos de casos reales los conocimientos necesarios para elaborar los documentos  y estudios ambientales más comunes en Impacto Ambiental.

DCES  GRATIS.

El plan de estudios del diplomado en  Certificación de Edificios Sustentables (DCES) es en formato ON-LINE  con orientación a la Investigación. El plan de estudios, al igual que las líneas de investigación institucionales del Instituto Mexicano del Edificio Sustentable /IMES) tienen un enfoque multidisciplinario, que busca involucrar diversas áreas del conocimiento con el propósito de generar investigación que respondan a las exigencias científicas del conocimiento de vanguardia, a la vez que se dé respuesta a las necesidades locales, regionales y del país. 

Dadas las características indicadas en el perfil de Ingreso, así como las expectativas de formación señaladas en el perfil de egreso, los estudiantes deberán tomar asignaturas los primeros tres módulos para fortalecer su formación. 

MODELADO ENERGÉTICO

Evalúe la eficiencia ambiental y energética de sus proyectos durante el proceso de diseño.

Visualice el sombreado y explore estrategias pasivas para maximizar el confort y reducir los consumos energéticos y las emisiones en casas y edificios

Formación
Además de los cursos que ofertamos periódicamente, ofrecemos a centros educativos, empresas y colegios técnicos la posibilidad de organizar conjuntamente cursos de formación bajo las siguientes condiciones:
El centro facilitará una sala de formación adecuada (puestos + proyector).

Los asistentes deberán contar con ordenador propio (acudir con portátil).

Proporcionamos licencias formativas de 1 año operacional
Apoyo ON-LINE DE CURSO  Material de apoyo.

Diplomado auditor

Modelado energético r