fbpx

LINK FORMAT

El sistema de certificación  beneficia a constructores, Al inscribirse al sistema estos acceden a beneficios  de precios preferenciales, retorno de inversión inicial,  beneficios económicos (pagos de licencias de construcción).

IMES Descentralizado 

Los sistemas de certificación serán sin costo durante el periodo de 2019 y hasta el día 20/03/2020.

20 de Marzo de 2020, a las 20:00 hrs.  (20/03/2020/20 hrs).

Certificaciones disponibles:

  1.  Nuevas Construcciones
  2. Ecoviviendas
  3. Operación y Mantenimiento

  1. PLATAFORMA DE CERTIFICACIÓN EDIFICACIONES SUSTENTABLES.

 

Los programas pilotos han servido para identificar los principales problemas que se enfrentan los constructores al momento de iniciar el proceso de certificación.

 

  1. El poco o nulo conocimiento de aplicación de normas, así como sus indicadores y procesos.
  2. La ausencia de datos fidedignos sobre los materiales, servicios y procesos de la construcción.
  3. Compra y uso específico de materiales sustentables

 

Por tal motivo el IMES, inicio el proceso de construcción de un software sea facilitador de la implementación adecuada del proceso de certificación. Denominado READ IMES, que es una herramienta diseñada “llave en mano” para proveer de documentos, calculadoras, ejemplos etc. que ayude de una forma fácil e intuitiva en la adecuada implementación y gestión del proceso de evidencias e indicadores que concluya en una certificación.

 

Para el Usuario: Esta plataforma al mismo tiempo proveerá información sobre los productos y servicios que cumplan con las normativas y estándares requeridos.

 

Para las empresas: Esta plataforma al mismo tiempo proveerá información sobre los productos y servicios que se utilizarán, logrando una conexión directa con los desarrolladores para lograr tener los canales de comercialización más eficaces.


La éxito del sistema depende de la colectividad del mismo… Los equipos de trabajo aseguran el éxito local basándose en un único conceso.

Milton Arnauda. Ceo / fundador


MEES

(Metodología  de Evaluación  de Edificaciones  Sustentables). 

Es el método  de  evaluación y certificación de la construcción sostenible técnicamente más avanzado en México

En Abril entro en operaciones con casi 950,000.00 m2 de construcción en proceso de certificación.

 

MEES establece el estándar para las mejores prácticas en el diseño de edificios sustentables, construcción y mantenimiento,   y  se  ha  convertido   en  una  de  las  medidas   más  completas  y  reconocidas del comportamiento  medioambiental de un  edificio.  Anima  a diseñadores, clientes  y otros profesionales involucrados  en el proceso constructivo a reorientar su modo de trabajo incorporando conceptos como bajas emisiones de  carbono y diseño  de bajo impacto,  minimizando  la demanda energética  de los edificios antes de considerar la eficiencia energética y las tecnologías bajas en carbono.

 

Una evaluación de MEES emplea medidas reconocidas establecidas en base a unos INDICADORES definidos que permiten evaluar el diseño, la construcción y el uso de un edificio. Las medidas se concretan en una amplia  gama  de  requisitos  ordenados  en  categorías  ambientales  desde  energía  hasta  ecología, incluyendo  aspectos  relacionados con  el  uso  del  agua,  el  medio  interno  (salud y  bienestar),  contaminación, transporte, materiales, residuos, ecología y  procesos de gestión.

 

MEES garantiza la independencia e imparcialidad del certificado, al exigir que la evaluación de los edificios sea realizada  por técnicos independientes reconocidos, basados en la norma  ISO / IEC 17065:2012, Evaluación de la conformidad – Requisitos para los organismos de certificación de productos, procesos y servicios.

 

Deja un comentario