fbpx

GREEN GLOBAL AWARDS

Sabemos que los edificios son los principales contribuyentes al cambio climático. Pero también sabemos que los edificios ecológicos ofrecen una de las soluciones más rentables al cambio climático y pueden generar importantes beneficios ambientales, económicos y sociales en todo el mundo.

Es por eso que nuestro trabajo, y el trabajo de nuestros miembros del IMES, es absolutamente vital si queremos realizar la construcción ecológica para todos, en todas partes. Es a través de nuestros proyectos y asociaciones nacionales, nuestras Redes Regionales y sus proyectos, y nuestras campañas y eventos de alto perfil, que lograremos nuestra misión.

¿Qué es la construcción ecológica?

Un edificio sustentable es un edificio que, en su diseño, construcción u operación, reduce o elimina los impactos negativos y puede crear impactos positivos en nuestro clima y ambiente natural. Los edificios verdes preservan los preciosos recursos naturales y mejoran nuestra calidad de vida.

Hay una serie de características que pueden hacer que un edificio sea ‘verde’. Éstos incluyen: 

  • Uso eficiente de energía, agua y otros recursos.
  • Uso de energías renovables, como la energía solar.
  • Medidas de contaminación y reducción de residuos, y la habilitación de reutilización y reciclaje.
  • Buena calidad ambiental del aire interior.
  • Uso de materiales no tóxicos, éticos y sostenibles.
  • Consideración del medio ambiente en el diseño, construcción y operación.
  • Consideración de la calidad de vida de los ocupantes en el diseño, construcción y operación.
  • Un diseño que permite la adaptación a un entorno cambiante.

Cualquier edificio puede ser un edificio ecológico, ya sea un hogar, una oficina, una escuela, un hospital, un centro comunitario o cualquier otro tipo de estructura, siempre que incluya las características enumeradas anteriormente.

Sin embargo, vale la pena señalar que no todos los edificios ecológicos son, y deben ser, lo mismo. Los diferentes países y regiones tienen una variedad de características como condiciones climáticas distintivas, culturas y tradiciones únicas, diversos tipos y edades de edificios, o prioridades ambientales, económicas y sociales de amplio alcance, todo lo cual determina su enfoque hacia la construcción ecológica.

Esta es la razón por la que IMES apoya a sus miembros de CONSEJOS REGIONALES y a sus compañías miembros individuales y en todas las regiones, para buscar edificios ecológicos que se adapten mejor a sus propios mercados.

Para participar en la transformación de su propio país a la construcción ecológica, comuníquese o únase a su Consejo IMES local.

GREEN PRODUC AWARD 2016

Deja un comentario